Todo sobre el plátano

El plátano es uno de los cultivos más comunes del mundo. Sólo es superado por el trigo, el arroz y el maíz en términos de producción. El Club REDMOND descubre cómo esta fruta tropical ha conquistado el mundo, desde el ecuador hasta las latitudes septentrionales.

En términos botánicos, el plátano como planta es una hierba y el fruto es una baya. En términos culinarios, el plátano se considera una fruta.

DE LA HISTORIA DEL PLÁTANO

Los plátanos son originarios de las islas del archipiélago malayo, donde se conocían mucho antes de Cristo. A partir de ahí, los viajeros y exploradores introdujeron la fruta en la India, China y Sri Lanka. Y los europeos probaron los plátanos gracias a las campañas indias de Alejandro Magno. También procedente de la India, la fruta se introdujo en África y América.

En Rusia, los plátanos crecen en Krasnodar Krai. Pero los frutos no tienen tiempo de madurar, ya que tardan aproximadamente un año en hacerlo. Por lo tanto, cuando la temperatura desciende por debajo de 0°C, la parte superior de la planta muere como una hierba común.
VIAJERO DEL PLÁTANO

Los plátanos se almacenan y transportan a temperaturas no superiores a los 14 °C, por lo que esta fruta ha sido durante mucho tiempo una curiosidad en Europa y otros países más fríos. Se convirtió en algo común para los europeos y americanos a finales del siglo XIX, cuando aparecieron las cámaras frigoríficas y creció la red ferroviaria.

Los primeros plátanos traídos de los trópicos a latitudes templadas eran bastante caros. Así, en 1876, con motivo de la celebración de los 100 años de la Independencia de los Estados Unidos en Filadelfia, los comerciantes los vendían a 10 centavos cada uno, 2 dólares según el tipo de cambio moderno.

Cada año se consumen unos 100.000 millones de plátanos en todo el mundo. Los plátanos son especialmente populares en Ecuador. En un año, un ecuatoriano come una media de 74 kg de plátanos, mientras que un ruso sólo come 7,5 kg.

PLÁTANOS COMO PARTIDA PRESUPUESTARIA
La mayoría de los plátanos se producen en India y China. Pero estos países, al igual que Brasil y Tailandia, cultivan la fruta sólo para su mercado y venden una pequeña parte. Los países latinoamericanos lideran el comercio del plátano: Ecuador, Costa Rica, Colombia y Guatemala. Las exportaciones de plátanos son la principal fuente de ingresos de algunos países tropicales.

El escritor estadounidense O. Henry, en su relato «Reyes y retoños», llamó a estos estados repúblicas bananeras. En la actualidad, este término se utiliza para describir a los países agrícolas pobres con inestabilidad política y altos niveles de corrupción.

https://justpaste.it/u/Sasthaemanuel6
https://public.sitejot.com/Sasthaeman.html
https://pin.it/4NNkjEz
https://seekingalpha.com/user/56935152/comments
https://pxhere.com/ru/photographer-me/3863882
https://www.evernote.com/client/web?login=true#?n=e3fcc30c-3200-d1d4-362a-7414515f1914&
https://www.openstreetmap.org/user/Sasthaemanuel677
https://www.authorstream.com/Sasthaemanuel677/
https://sketchfab.com/Sasthaemanuel677
https://dzone.com/users/4765370/sasthaemanuel677.html
https://www.bahamaslocal.com/userimages/142822/Sasthaemanuel6777.html#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.