Google se enfrenta a una acción legal de 25.000 millones de euros en el Reino Unido y la UE

Google se enfrenta a dos procesos judiciales que podrían llevar al gigante tecnológico a pagar una indemnización de hasta 25.000 millones de euros (19.500 millones de libras) por sus prácticas de publicidad digital.

La empresa está acusada de conducta anticompetitiva y de abuso de su posición dominante en el mercado de la tecnología publicitaria.

En las próximas semanas se presentarán sendas demandas judiciales, en el Reino Unido y en los Países Bajos, en nombre de los editores que buscan una «compensación» de Google.

Recientemente, Google ha sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio tras las denuncias.

Conducta anticompetitiva
La tecnología publicitaria es el motor de los anuncios online que los usuarios ven en sus teléfonos inteligentes o cuando utilizan la web. Google es el mayor y más importante proveedor de tecnología publicitaria, con una cuota de mercado que supera el 90%.

La venta de espacios publicitarios digitales se ha convertido en una valiosa fuente de ingresos para los editores, incluidos los sitios web de noticias globales, así como para los operadores más pequeños, como los blogueros independientes, todos los cuales aceptan incluir publicidad en sus sitios a cambio de una tarifa.

La Comisión Europea y su equivalente en el Reino Unido están investigando si el dominio de Google en el negocio de la tecnología publicitaria le da una ventaja injusta sobre sus rivales y anunciantes.

El año pasado, el organismo de control de la competencia francés impuso a la empresa una multa de 220 millones de euros.

Johnny Ryan, del Consejo Irlandés para las Libertades Civiles, declaró a la BBC: «Google está bajo presión en dos grandes cuestiones: una es la antimonopolio y la otra es la protección de datos».

El Sr. Ryan dijo que estaban saliendo a la luz más casos a medida que las autoridades de la competencia de todo el mundo «exigen cada vez más a Google».

Pero añadió que «las multas que hemos visto hasta ahora de las autoridades de la competencia no han tenido absolutamente ninguna consecuencia».

Damien Geradin, del bufete de abogados belga Geradin Partners -que participa en el caso holandés- dijo: «Los editores, incluidos los medios de comunicación locales y nacionales, que desempeñan un papel vital en nuestra sociedad, se han visto perjudicados durante mucho tiempo por la conducta anticompetitiva de Google».

«Ya es hora de que Google asuma sus responsabilidades y pague los daños que ha causado a esta importante industria.

«Por eso hoy anunciamos estas acciones en dos jurisdicciones para obtener una compensación para los editores de la UE y del Reino Unido».

https://www.google.mx/url?sa=i&rct=j&q=keyword&esrc=s&url=https%3A%2F%2Fel-sol-de-mexico365.mx%2F
https://telegra.ph/My-favorite-news-site-07-06
https://public.sitejot.com/honof532.html
https://medium.com/@honof53255/about
https://myspace.com/honof532
https://www.yelp.com/user_details?fsid=XoaQvuxXSQnqRHFpPX2A9A&userid=pS4wf2MnQGJ7JhTcxoD2MQ
https://www.tripadvisor.com/Profile/honof532
https://visual.ly/users/honof53255/portfolio
https://www.blurb.com/user/honof532?profile_preview=true
https://disqus.com/by/hodorofney/about/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *