LOS CRÍMENES MÁS DESTACADOS DEL ARTE

1911.
El robo de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

El 21 de agosto de 1911, el cuadro fue robado por un empleado del Louvre, el artesano de espejos italiano Vincenzo Perugia.
Un año antes, el director del Louvre, Theophile Omole (que dimitió poco después del robo), había dicho que un atentado contra la Mona Lisa era tan probable como un intento de robar las campanas de Notre Dame de París.
La finalidad del robo no se ha aclarado de forma inequívoca. Es posible que Perugia quisiera devolver la Gioconda a su patria histórica, creyendo que los franceses la habían «secuestrado» y olvidando que el propio Leonardo había llevado el cuadro a Francia.
El registro realizado por la policía no dio resultados. Se cerraron las fronteras del país y se despidió a la administración del museo. El poeta Guillaume Apollinaire fue detenido como sospechoso del delito y posteriormente puesto en libertad. Pablo Picasso también estaba bajo sospecha.
El cuadro fue encontrado sólo dos años después en Italia, y fue el propio ladrón quien respondió a un anuncio en el periódico y ofreció vender la Gioconda al director de la Galería Uffizi. Se supone que iba a hacer copias y hacerlas pasar por originales. Perugia fue elogiado por su patriotismo italiano, pero por otro lado se le impuso una pequeña pena de prisión.
1966.
El robo del cuadro de Rembrandt «Retrato de Jacob de Gein III».

Este cuadro es una de las obras más pequeñas del artista, lo que ha provocado numerosos intentos de robo. Ha sido apodado «Rembrandt para llevar» porque ha sido robado 4 veces desde 1966, un récord para un cuadro.

Descubierto en un banco del cementerio en Stratham, Inglaterra.
Encontrado en el maletero de una bicicleta.
Del 14 de agosto al 3 de septiembre de 1981. Regresó cuando la policía detuvo un taxi con 4 hombres en su poder.
1983 – Un ladrón descendió del techo, rompiendo el techo de cristal. Regresó tres años más tarde, en el almacén de la estación ferroviaria de la guarnición del ejército británico en Münster, Alemania.

En todas las ocasiones, el cuadro fue devuelto de forma anónima y nadie fue acusado ni condenado por su desaparición.
1969.
El robo del cuadro de Caravaggio «Una Navidad con los santos Francisco y Lorenzo».

En octubre de 1969, dos ladrones entraron en el altar de la iglesia de San Lorenzo de Palermo y cortaron el cuadro «Navidad» de su marco. Los expertos valoraron la obra maestra en 20 millones de dólares.
En 2003, se descubrió el lienzo.
Resultó que, los 33 años, el cuadro adornaba la villa del jefe de la mafia siciliana Gerlando Alberti. Uno de los mafiosos detenidos admitió en el interrogatorio que durante muchos años la «Navidad» adornó el capítulo de la villa «Cosa Nostra».
1985.
El robo de cuadros del Museo Marmottan de París.

Varios ladrones armados entraron en el museo a plena luz del día y robaron nueve obras de arte. Entre ellos se encuentra el legendario cuadro de Claude Monet «Impresión. Sunrise», que dio nombre a toda la dirección del impresionismo.
Sólo se encontró en Córcega en 1990.

https://t.me/links_1_2/232
https://www.imdb.com/user/ur154607705/
https://www.tripadvisor.com/Profile/424tristenr
https://disqus.com/by/tristenruthy56y/about/
https://www.kaggle.com/tristenruthy56y
https://www.wattpad.com/user/Tristenruthy56y
https://hubpages.com/@tristenruthy56y
https://www.behance.net/tristenruthyy
https://community.atlassian.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/4986806
https://www.dreamstime.com/tristenruthy56y_info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *