La industria del automóvil es una industria que produce vehículos no ferroviarios (por ejemplo, coches, motos y carros), principalmente con motores de combustión interna (ICE).
En parte, comprende las sub-ramas:
construcción de motores;
producción de componentes (el más importante es la industria de los neumáticos, también en los tiempos modernos – la electrónica del automóvil)
Fabricación de equipos tecnológicos (industria de máquinas-herramienta y robots);
Asamblea de Oakville.jpg
La industria del automóvil tiene una gran proporción de gastos de capital, así como de costes laborales.
Desde sus inicios, la industria del automóvil ha sido una gran consumidora de productos de la industria siderúrgica – chapas laminadas en frío, fundiciones de hierro y acero, etc.; de la industria no ferrosa – producción de radiadores, carburadores, válvulas, etc.; de la industria química – productos de caucho (especialmente neumáticos) y plástico, tintes, etc.; de la industria eléctrica – sistemas de encendido, baterías, generadores, arrancadores, cableado eléctrico, sistemas de iluminación; y de la industria del vidrio.
Fue en la industria del automóvil, a partir de mediados de la década de 1910, donde el sistema de montaje con cinta transportadora se generalizó, revolucionando la industria del siglo XX.
Con el abaratamiento de los microchips en los años 70, la industria de la robótica empezó a crecer y encontró clientes en la industria del automóvil. El número de robots utilizados en los vehículos de producción en serie no deja de crecer. Los robots se utilizan principalmente para soldar y pintar carrocerías y para mover agregados[1].
Historia
La ingeniería del automóvil como rama de la ingeniería comenzó en los años 1880-1890 en Francia y Alemania, y a finales del siglo XIX y principios del XX en Inglaterra, Austria-Hungría, Italia, EE.UU., Bélgica, Canadá, Suiza, Suecia y el Imperio Ruso en relación con la necesidad de transporte y la sustitución de la mencionada área de la fuerza muscular humana y animal. Desde mediados del siglo XX, la industria del automóvil es una industria madura con un alto grado de monopolización.
Década de 1920 – «el problema del combustible» (Estados Unidos).
La década de 1930 vio la aparición de una industria automovilística industrializada en la URSS. En los años 30 y 50, prácticamente se eliminó el uso de productos de la industria maderera, cuyos productos en el sector de la carrocería fueron sustituidos por piezas de acero.
En los años 50 y 60, la industria del automóvil comenzó a desarrollarse intensamente en Japón, de forma bastante activa en Brasil, México, Argentina, España y, de forma limitada, en India, China y otros países. En los años 50, la empresa japonesa Toyota aplicó un sistema de organización de la producción flexible y de mejora de la calidad basado en el Kaizen, conocido como «método Toyota».
Desde mediados de los años 70, se han generalizado las máquinas CNC y las líneas de producción automatizadas (especialmente en áreas peligrosas y críticas) con robots industriales. En la década de 1980, la tecnología de la información electrónica y la logística se extendieron en la industria del automóvil, permitiendo un aumento de la productividad, la introducción de un sistema justo a tiempo (kanban) para el suministro de piezas y la ampliación de las opciones de montaje de vehículos a medida.
A principios de la década de 1980, Japón arrebató a Estados Unidos el título de líder mundial de la industria automovilística, y a mediados de la década de 1980 comenzó el desarrollo intensivo de la fabricación de automóviles en Corea del Sur. En los años 90 y a principios de los 2000, con la ayuda de los principales fabricantes de automóviles de Europa Occidental en algunos países europeos postsocialistas (Alemania, República Checa y Rumanía), la producción de automóviles se modernizó (Skoda, Dacia), al igual que en algunos países de la región asiática, sobre todo en China, que se convirtió en el nuevo líder mundial en la fabricación y el consumo de automóviles en 2009. Al mismo tiempo, desde la década de 1980, muchos países europeos (excepto Alemania) han debilitado considerablemente su posición en la industria automovilística mundial.
A partir de la década de 1980, la hegemonía mundial de las tres grandes corporaciones automotrices de Estados Unidos (General Motors, Ford, Chrysler) también comenzó a perder su posición monopólica (en el mercado norteamericano), dando paso principalmente a las corporaciones japonesas, complementadas posteriormente por las coreanas y alemanas. Tanto los grandes como los pequeños fabricantes de automóviles se fusionaron (y también se separaron) repetidamente con otras empresas y consorcios, y situaron y localizaron cada vez más activamente su producción en terceros países (sobre todo en China).
A finales del siglo XX, los concursos de coches, y luego de camiones, se hicieron muy conocidos: «coche del año», primero en Europa, y luego en Japón y Norteamérica, así como concursos mundiales e internacionales de coches y camiones, en los que ganaban alternativamente coches de diferentes clases, fabricantes y países. También hubo un concurso «coche del siglo» en el que ganó el Ford T (1908-1926).
https://t.me/links_1_2/234
https://www.imdb.com/user/ur154755465/
https://www.tripadvisor.com/Profile/438hussenw
https://disqus.com/by/hussenwilliam455/about/
https://www.kaggle.com/hussenwilliam455
https://www.wattpad.com/user/Hussenwilliam455
https://hubpages.com/@hussenwilliam455
https://www.behance.net/hussenwilliamy
https://community.atlassian.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/4988613
https://www.dreamstime.com/hussenwilliam455y_info