La belleza del invierno japonés en los grabados de un artista que creó contra todo pronóstico: Hasui Kawase

La nieve cae sobre los tejados de los templos sintoístas, los torii brillan contra el paisaje invernal, las finas ramas en escarcha se elevan hacia el cielo… Así es como se representa la naturaleza del Japón natal en los grabados del artista Hasui Kawase. Durante su vida, fue reconocido como un tesoro nacional, y el arte japonés contemporáneo le debe mucho. Pero las cosas podrían haber salido de otra manera, y en lugar de un artista excepcional el mundo habría recibido un traficante muy mediocre – porque su biografía combina intrincadamente la mala suerte y la buena fortuna, las circunstancias casi insuperables y la increíble persistencia …

En contra de la voluntad de sus padres
Bundziro Kawase (como le llamaron al nacer) nació en 1883 y desde su infancia soñó con una carrera artística. Sus sueños eran completamente incomprensibles para sus padres, que se dedicaban al comercio de hilos y cuerdas. Sin embargo, otros familiares acudieron al rescate. La pasión de Bundziro por el arte fue apoyada fervientemente por su hermana, que apoyó a su hermano lo mejor que pudo, incluso económicamente. Además, el tío del chico era un hombre que, quizás, hizo una verdadera revolución en el mundo, no sólo en la cultura japonesa (Kanagaki Robun, escritor y periodista que dio a la humanidad la primera revista de manga). A los doce años, Bunkjiro dejó la escuela para ayudar a sus padres en su tienda, y tuvo problemas médicos que le acosaron durante toda su vida.

Sin embargo, dos años más tarde, comenzó a asistir al estudio del pintor Bokusen Aoyagi e incluso tomó algunas lecciones de acuarela y óleo antes de que su padre se opusiera a esta frívola e inútil pérdida de tiempo. ¿Quién se encargaría del negocio familiar si el hijo tuviera que sentarse día y noche a escribir algo a mano? ¡Y con tu vista, no puedes ser un artista! Desde la infancia, Bunkjiro era miope y llevaba gafas de cristales gruesos, lo que resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que más tarde fue famoso por sus delicados, exquisitos y detallados grabados. Así es como Bujiro Kawase pasó su juventud, luchando con su «destino». Incluso se dedicó a los negocios: inmediatamente se arruinó y fue declarado en bancarrota. Parece haber aceptado el fracaso con alivio, demostrando por fin a sus padres que no tiene remedio como comerciante. Y luego hubo un sucesor del negocio de sus padres: su querida hermana se casó con un comerciante y se hizo cargo del negocio.

https://t.me/links_1_2/156
https://medium.com/@asheramile7755/about
https://www.vecteezy.com/members/104024925214164806818
https://public.sitejot.com/Asheramile7.html
https://telegra.ph/neeee-02-03
https://coub.com/asheramile7755
https://issuu.com/asheramile7755
https://dribbble.com/Asheramile7755/about
https://www.deviantart.com/asheramile7755/status-update/Bonjour-je-suis-Ashera-et-905847239
https://www.scoop.it/u/asheramile7755
https://disqus.com/by/asheramile7755/about/
https://www.goodreads.com/user/show/147195137-asheramile7755
https://www.ulule.com/asheramile7755/#/projects/followed
https://player.me/asheramile7755/about
https://www.indiegogo.com/individuals/28530283
https://www.instapaper.com/read/1480531964
https://www.behance.net/asheramile
https://list.ly/asheramile7755/lists
https://ask.fm/asheramile7755
https://trello.com/b/78I80mPq/asheramile7755
https://cookpad.com/ua/users/34562013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *