¿Cómo serán los ferrocarriles del futuro?

Los trenes eléctricos podrían funcionar con normalidad a velocidades más altas e incluso máximas alcanzables, pero esto no sería económicamente viable: el consumo de energía y la carga del motor serían tan grandes que el coste de los billetes de tren se dispararía hasta el nivel de la clase business de los aviones. Se trata de las viejas leyes de la física, que no se pueden engañar: a mayor velocidad, mayor es el rozamiento de las ruedas, la resistencia y el rozamiento del aire de todo el tren. La resistencia del aire es proporcional al cuadrado de la velocidad, por lo que a velocidades superiores a 300 km/h más del 90% de la resistencia total es del aire. Y cuanto mayor es la resistencia, más potencia debe desarrollar el motor: es proporcional al cubo de la velocidad.

En parte, este problema se resuelve con la aerodinámica calculada del tren, reduciendo la distancia entre vagones y el número de bogies (menos juegos de ruedas – menos fricción de rodadura). Pero lo ideal es que los ingenieros traten de deshacerse de las ruedas como mínimo, y del aire como máximo.

Probablemente todo el mundo conoce la existencia de los trenes sobre un cojín magnético. Algunos incluso saben que el proyecto existe desde hace mucho tiempo, pero que nunca ha llegado a producirse en masa. De hecho, las primeras patentes sobre el uso de un motor eléctrico lineal en el transporte ferroviario se remontan a principios del siglo XX, aunque el maglev levitatorio, en la forma en que ha llegado hasta nosotros, no se describió hasta 1959, y se implantó una década después en Alemania en el proyecto Transrapid de Alemania Occidental.

https://t.me/links_1_2/207
https://social.msdn.microsoft.com/Profile/Xingesbobby8444
https://list.ly/xingesbobby8444/lists
https://medium.com/@xingesbobby8444
https://www.imdb.com/user/ur153952314/?ref_=nv_usr_prof_2
https://www.mixcloud.com/Xingesbobby8444/
https://www.tripadvisor.com/Profile/xingesb
https://disqus.com/by/xingesbobby/about/
https://www.kaggle.com/xingesbobby8444
https://www.wattpad.com/user/Xingesbobby8444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.